Araceli Morato Pérez: informe de la letrada

En base a este informe, redactado por la letrada jefe de los servicios jurídicos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Araceli Morato Pérez, se justificó la modificación de las bases del concurso de traslados, mediante una orden de las Consejerías convocantes, y en contra de lo estipulado por el Decreto 2/2002 del Consejo de Gobiero, que fija las bases del baremo general de todos los concursos de traslados de Administración General de la Junta de Andalucía.

Como bien se ha ocupado de decir un juez, en el auto por el que suspendió uno de los decretos de rebaremación, "padece la ley que tú mismo creaste". El juez se ocupa de recordarle a la Junta que nadie le obligó a dotarse del decreto 2/2002 que establece el baremo general de los concursos de traslados, y que mientras esté en vigor dicho decreto, del Presidente de la Junta de Andalucía, una orden del responsable de personal de las consejerias convocantes no tiene autoridad para derogar de facto dicho decreto.

Este es un principio básico en derecho: el principio de la inderogabilidad singular de los reglamentos.

¿Desconocía toda una letrada jefe como Araceli Morato Pérez este principio básico del derecho, como es el de la inderogabilidad singular de los reglamentos?

Claro que no, lo que pasa es que Araceli Morato López para llegar a ocupar el puesto que ocupa, responde al típico perfil de abogado tiburón, que sería capaz de defender a Hitler en un juicio, y ya buscaría argumentos para culpar a los judíos.

¿Sabéis que es lo más triste?

Que esta mujer está embarazada, si no ha dado ya a luz, y es madre de tres hijos ¡que decepción, que una madre haya sido cómplice en romper familias y en el sufrimiento de muchos niños y madres! Que bonito debe ser llevar a tus niños colegio que siempre has querido, al ladito de casa, mientras otros muchos padres no sabemos que va a ser de nuestros niños el año que viene.

Ahí teneis el texto de la verguenza, que sirvió de escusa para que Isabel Mayo López, a sabiendas de que lo que hacía era injusto, promoviese todo el tema de la rebaremación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario